jueves, 27 de septiembre de 2007
ARTE, CULTURA Y PEDAGOGIA
"ESCUELA ITINERANTE DE PERIODISMO, COMUNICACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS" Vivimos una época atravesada por los medios masivos de comunicación. Gran parte de nuestra información acerca del mundo, sus territorios, los acontecimientos políticos, sociales y culturales es construída a partir de sus mensajes. La escuela se ha definido por rasgos casi opuestos a las cualidades mediáticas (moderación en la cantidad de información a brindar, secuenciación, control, constancia, persistencia, redundancia vs. rapidez, velocidad, constante flujo, hiperestimulación, no linealidad, etc.). La presencia de los medios como espacio de información reabre una serie de interrogantes pedagógicos, que remiten a la necesidad de pensar una enseñanza que incluya los medios como recurso puesto al servicio del aprendizaje de otros contenidos pero a la vez, y fundamentalmente abre la necesidad de pensar una pedagogía de los medios, es decir el abordaje del medio en tanto contenido cultural a aprender y apropiarse. Este parece ser uno de los pilares fundamentales de esta experiencia llevada a cabo con docentes del NOA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario